Pere Navarro oficializa su renuncia a la alcaldía de Terrassa (Barcelona)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha oficializado esta tarde su renuncia al cargo de alcalde de Terrassa (Barcelona), que ocupaba desde abril de 2002, para dedicarse completamente a sus responsabilidades como líder de los socialistas en el parlamento catalán.

La renuncia se ha hecho oficial en el marco de un pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Terrassa, al que han asistido personalidades del PSC como el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu o el expresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué.

Navarro ha cumplido con la decisión que anunció el pasado 2 de octubre de renunciar a la alcaldía después de haber sido elegido candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

'Cataluña necesita personas responsables con dedicación al 100 % en un momento complicado a nivel económico, político y social, y Terrassa necesitaba un alcalde al 100 %, y por eso propuse como sucesor a Jordi Ballart', ha señalado Navarro.

'Reivindico el municipalismo, las ciudades son una parte importante de Cataluña', ha añadido el hasta hoy alcalde de Terrassa, que se ha mostrado emocionado en un par de ocasiones durante su discurso.

Desde la oposición, los portavoces han destacado la capacidad de Pere Navarro de dialogar con el fin de encontrar soluciones tanto a nivel político como a nivel ciudadano.

'Al alcalde de Terrassa no le llaman alcalde, le llaman Pere, y cuando eso pasa, el líder de la oposición tiene un problema', ha bromeado el portavoz municipal de CiU, Josep Rull.

'Recordamos que el cambio de alcalde es por circunstancias políticas y no por la voluntad del pueblo', ha puntualizado el portavoz del PP, Gabriel Turmo.

'Uno de los aspectos destacados es que esta ciudad le ha visto crecer políticamente', ha señalado el líder de ICV-EUiA, partido que es socio del PSC en el gobierno municipal, Manel Pérez.

El primer teniente de alcalde, Alfredo Vega, será el alcalde de forma eventual hasta el 10 de diciembre, fecha en que se celebrará un pleno extraordinario para investir alcalde al actual concejal de Territorio, Jordi Ballart (PSC).