Pere Navarro exige el cese inmediato del consejero de Interior por la 'actuación desproporcionada' de Mossos

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, exige al presidente catalán, Artur Mas, el cese inmediato del consejero de Interior, Felip Puig, por la 'actuación absolutamente desproporcionada' de los Mossos d'Esquadra el día de la huelga general.

En rueda de prensa tras reunirse con el Comité de Empresa de ABB Motors, ha criticado que el consejero ha sido incapaz de dar 'las órdenes adecuadas' a la policía autonómica, y también de dar la cara de forma diligente tras los incidentes que se registraron este miércoles.

El líder de los socialistas catalanes se ha declarado 'impactado' tras ver las imágenes de la actuación de los Mossos d'Esquadra, que ha considerado que utilizaron una contundencia desmedida.

'Lo que es impactante también es que el consejero de Interior haya tardado más de 24 horas en salir a dar explicaciones. Demasiado tarde. Por lo tanto lo que exigimos a Mas es el cese del consejero', ha sentenciado el candidato de los socialistas catalanes.

Aún sobre Puig, ha criticado que mientras 'otras veces demuestra que le gustan mucho las cámaras y los micrófonos', en esta ocasión ha tardado demasiado en dar las explicaciones pertinentes sobre la actuación policial.

La huelga general se saldó este miércoles con varios incidentes y detenidos en el centro de Barcelona tras la manifestación alternativa, y también destacó por que los Mossos hirieron en Tarragona a un menor mientras actuaban contra un piquete.