Pere Navarro defiende los cambios en el PSC para 'marcar perfil'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido los cambios introducidos en el grupo parlamentario socialista para 'marcar perfil' y asegura que se trata de un cambio de fondo y de formas.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que, tras las elecciones, el partido hizo una política de mano extendida al Gobierno de la Generalitat, pero que ahora tiene que visualizar que es una 'oposición responsable' y lo explicará con mayor intensidad en el Parlamento autonómico y el territorio.

Ha asegurado que tanto Joaquim Nadal como Miquel Iceta son personas de su 'absoluta confianza', que ahora tendrán otras responsabilidades, y que no comparte la decisión de Higini Clotas de abandonar; ha defendido que marcar perfil va más allá del cambio de caras y ha negado que hayan sido en clave personal.

Navarro ha lamentado que el Gobierno de CiU haya 'renunciado' a gobernar y ha criticado que no realice las reformas que se tienen que hacer.

El líder del PSC ha remarcado que espera del pacto fiscal una mejor financiación, y no hacer política partidista, y ha sostenido que su partido fue coherente en la votación porque no cree en el concierto económico y ve 'imposible' la hacienda catalana, si no está participada por el Estado.

Sobre la manifestación de la Diada, ha asegurado que el PSC es un partido federalista por lo que el lema de la pancarta no coincide con sus principios, y ha dicho que la entenderá como 'una suma de muchas circunstancias'.

El primer secretario del PSC ha defendido la celebración de unas primarias abiertas a la francesa en el partido para elegir a su candidato a la Generalitat, aunque ha declinado anunciar su posición hasta que el proceso no esté definido.