Pere Navarro asegura que los indecisos votarán por el PSC

El líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, asegura que los indecisos ante las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre se decantarán por los socialistas.

Así se ha expresado este jueves minutos antes de que arrancara la asamblea de CC.OO. y UGT celebrada en Barcelona, y poco después de conocerse la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que daría mayoría absoluta a CiU --con entre 69 y 71 escaños--, entre 18 y 19 escaños al PP catalán y 15 a los socialistas, además de registrar un 29,5 por ciento de indecisos.

'Estamos convencidos de que todas las personas que no saben a quién van a votar, van a decidirse por el voto socialista', que da soluciones y futuro a los ciudadanos de Cataluña, ha sentenciado.

El líder socialista ha instado al resto de formaciones políticas a que 'digan la verdad' sobre sus planes a partir del 26 de noviembre, ya que ha afirmado que los recortes de CiU y PP continuarán, los mismos que motivan la huelga general del 14 de noviembre.

Sobre esta convocatoria, ha afirmado que entiende el fondo de la huelga general, ante un escenario en el que se recortan derechos a los trabajadores y 'se perdonan los impuestos a los ricos'.

'SINSENTIDO' DE MAS

Navarro ha tildado de 'sinsentido' todo lo que dice el presidente catalán, Artur Mas, durante la precampaña para las elecciones catalanas y tras su conferencia de este miércoles en Bruselas.

'Después de los dramas que hemos visto de los desahucios por la crisis económica, decir que tendremos un futuro maravilloso con la independencia y se esté paseando por todo el mundo y no por los barrios de Cataluña para ver los problemas que hay que solucionar, me parece un absoluto sinsentido', ha afirmado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Ha reprochado que en un momento en que se quiere construir Europa y borrar fronteras, un candidato 'quiere poner una entre Cataluña y Aragón', y ha criticado que Mas diga un día una cosa y al otro la contraria.