Pere Navarro acusa a Artur Mas de estar 'desaparecido' durante la huelga y de falta de diálogo social

Insiste en que el seguimiento de la protesta debe convertirse en una 'mayoría electoral'

El líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Pere Navarro, acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de estar 'desaparecido' durante la huelga pese a que, según el dirigente socialista, fue una clara muestra de rechazo a las políticas de CiU y PP.

En rueda de prensa tras reunirse este jueves con el Comité de Empresa de ABB Motors, ha criticado que el gobierno catalán simula que la huelga 'no va con ellos' para dar la sensación de que es una protesta solo contra el PP, y ha asegurado que la jornada de este miércoles fue de rechazo tanto a Mariano Rajoy como a Mas.

El primer secretario del PSC ha asegurado que, si él fuera el presidente de la Generalitat, estaría 'ahora mismo reunido con los principales responsables de los sindicatos para encontrar una solución a los problemas laborales y sociales' de Cataluña.

Navarro ha criticado que el hecho de que Mas no se haya reunido con los sindicatos, y de que el día de la huelga no saliera a dar la cara, demuestra que CiU tiene 'otras prioridades' en lugar de solucionar los problemas de los catalanes y ofrecer diálogo social.

Como ya indicó minutos antes de participar en la manifestación de la huelga que se celebró por las calles de Barcelona, Navarro ha expresado que su aspiración es convertir la mayoría social que hizo huelga con una 'mayoría electoral' que desbanque al Govern de CiU.

'Hay una gran mayoría social que no quiere que continúen los recortes de PP y CiU. Hago un llamamiento a que esta mayoría se exprese claramente en las urnas para que el día 25 haya un gobierno de izquierdas', ha sentenciado el líder socialista.

POLÍTICA INDUSTRIAL

Tras reunirse con el Comité de Empresa de ABB Motores, que asegura que la compañía carece de motivos para prescindir de 148 trabajadores de su planta en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Navarro ha criticado que el Govern ha carecido estos dos años de una política industrial clara.

Ha lamentado que mientras CiU y PP se enzarzan en debates identitarios están olvidando los problemas reales de la gente, y ha apostado por impulsar unas 'políticas industriales valientes' porque son las que crean riqueza y puestos de trabajo.

También ha intervenido el presidente del comité de empresa, Luis Cañas, que ha pedido la ayuda del PSC porque hasta ahora 'la falta de legislación y de políticas industriales está contribuyendo a hacer desaparecer el tejido industrial del país'.