Pequeñas retenciones a la salida de Madrid y a la entrada de Valencia

La mayoría de las carreteras españolas no registran retenciones, salvo las de salida de Madrid y en la A-3 en la entrada a la ciudad de Valencia, que sí concentran algo más de tráfico, aunque no demasiado, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La DGT prevé 8,7 millones de desplazamientos por carretera en la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa entre hoy y el próximo lunes, 25 de abril, incluidos los traslados a Valencia para presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol, que juegan esta noche Real Madrid y Barcelona.

Así, en Madrid, la A-6 tiene dos kilómetros de retención a la altura de Las Matas, los mismos que la A-5, a su paso por Móstoles, ambas en dirección salida de la capital.

En la localidad valenciana de Quart de Poblet, se registra un poco más de tráfico y las retenciones alcanzan seis kilómetros en la A-3, debido también a que ha ocurrido un accidente que ha complicado un poco más la situación.

Sin embargo, a la salida de Barcelona no hay más atascos que los habituales de un día laborable.

El subdirector de Tráfico, Federico Fernández, que ha advertido esta mañana en declaraciones a Efe que el mal tiempo puede complicar los viajes por carretera, ha señalado que se espera para hoy un incremento de vehículos en las principales carreteras, sobre todo en las salidas y accesos a los grandes núcleos urbanos.

Asimismo, durante la final de la Copa del Rey en Valencia, hasta donde se desplazarán cerca de 40.000 aficionados por carretera, se espera que disminuya algo el flujo circulatorio, por eso Fernández ha animado a los que no vayan a ver el partido a que salgan en ese momento a la carretera.