Pedro Martínez, 'preocupado' por las lesiones en el Herbalife Gran Canaria

El entrenador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha manifestado hoy que está 'preocupado' por las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores antes de comenzar la próxima temporada, como el pívot Xavi Rey, el escolta Ryan Toolson y el base Óscar Alvarado.

Martínez ha declarado sentirse 'contento' con el trabajo de todos los componentes del plantel, aunque ha recordado que aún no ha terminado la pretemporada y ha reconocido que las lesiones les están 'retrasando un poco en la preparación'.

El responsable técnico del equipo isleño ha declarado que es 'un poco pronto' para valorar el nivel del grupo tras las nuevas incorporaciones, pero que los dos venideros encuentros de la Copa Toyota -contra el CB Canarias- 'serán una buena piedra de toque para saber cómo vamos y a dónde hemos de ir'.

Los choques ante el CB 1939 Canarias, previstos para los próximos días 12 y 21 en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, serán 'importantes, ante otro equipo de la Liga ACB y, además, de rivalidad regional', ha añadido.

Con respecto al apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria al club -sus dirigentes han formalizado hoy sus abonos para la temporada-, Martínez ha dicho que 'es importante' y ha confiado en que 'sirva para contar más apoyo social, que muchas veces es decisivo a la hora de ganar partidos'.