Patrick Head acusa a Ferrari de "manipular" los cambios en el reglamento

Los cambios propuestos para reducir costes en la Fórmula Uno se votarán el próximo 19 de marzo. La polémica está asegurada, ya que el director técnico de la escudería Williams ha acusado a Ferrari de manipular estas futuras reglas para obtener ventajas sobre sus rivales.

Patrick Head acusa a Ferrari de "manipular" los cambios en el reglamento
Patrick Head acusa a Ferrari de "manipular" los cambios en el reglamento

Los jefes de escuderías de Fórmula Uno decidirán dentro de quince días los cambios que se aplicarán en el reglamento para reducir los costes en la especialidad.

El consenso no será fácil, pues Patrick Head, director técnico de la escudería Williams, ha acusado a Ferrari de "manipular" las futuras reglas, que incluyen limitar a uno el número de motores para cada piloto en un mismo fin de semana, reducir a dos los días de cada gran premio y "obligar" a los constructores a ofrecer sus motores a un segundo equipo.

Aunque, en principio, todas las escuderías se verían afectadas por igual, Head considera que estos cambios beneficiarían a Ferrari y dejarían en clara desventaja al resto de equipos, sobre todo a los que utilizan neumáticos Michelin.

"Estas cubiertas son muy buenas", ha afirmado el director técnico de Williams, "pero necesitan dar 10 ó 15 vueltas a un circuito para que alcancen el grado óptimo de calentamiento. Si realizamos una carrera en la que, por ejemplo, paramos dos veces en boxes, tendríamos que completar 45 vueltas sólo para preparar los neumáticos para la prueba", añadió.

"Sin embargo, Ferrari compite unos neumáticos que no necesitan tanto calentamiento y tiene a Michael Schumacher, capaz de sacar lo mejor del monoplaza en una sola vuelta. Así, la mejor manera de dañar a sus dos principales adversarios es proponer medidas que los perjudiquen, como contar con un sólo motor por fin de semana", ha afirmado Head.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.