Ambos modelos serán fabricados para todo el mundo en la planta de Vigo en la misma línea de montaje que las versiones térmicas, mientras que el ensamblado de las baterías se produce en un taller específico creado para esta finalidad.
La producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner eléctricos forma parte de la alianza que PSA mantiene con Mitsubishi y está previsto que se empiecen a comercializar en el segundo trimestre de 2013.
En el acto de presentación de los modelos, el presidente de
En su intervención, Feijóo se ha referido a la "feliz coincidencia" de poder presentar "en 48 horas" dos "decisiones importantes" para el "motor industrial gallego", en referencia a los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y astilleros gallegos y a estos nuevos modelos eléctricos de la fábrica de PSA en la ciudad.
"Es una feliz coincidencia que agrandemos las expectativas del sector de la automoción y del sector naval de forma simultánea, la misma semana", ha señalado.
El presidente gallego ha destacado que la apuesta del Grupo PSA por la fábrica de Vigo para producir en exclusiva mundial estas furgonetas eléctricas es "un reconocimiento a la plantilla" y a los 7.000 trabajadores del centro.
Ha destacado que estos modelos son "dos furgonetas medioambientales y absolutamente nuevas que el Grupo PSA lanza desde Vigo para el mundo".
Feijóo ha destacado que la producción en Vigo de estos modelos representa "una oportunidad" y ha manifestado que el Gobierno gallego tuvo que "decidir" en qué invertía "los escasos recursos que tenemos". Así, ha incidido en que los casi 11 millones de euros que la administración gallega destina a este proyecto permitirán generar, posteriormente, "política social".
En esta línea, ha mostrado el compromiso de
"Vamos a seguir trabajando para las 7.000 familias que trabajan en esta factoría, las 20.000 que trabajan en la industria auxiliar y las 10.000 que trabajan, de forma indirecta, en todo el sector del automóvil", ha proclamado.
¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.