París sube un 1,19 por ciento ante la esperanza de una intervención del BCE

La Bolsa de París firmó hoy la segunda jornada consecutiva de ganancias, ante la esperanza de una pronta intervención del Banco Central Europeo (BCE) para detener la crisis de la zona euro, lo que permitió a su selectivo CAC-40 ganar un 1,19 por ciento.

Tras una apertura en rojo, el indicador de referencia se orientó pronto a la zona de ganancias, para acabar a 3.453,71 puntos, su cotización más alta del día, en el que se intercambiaron títulos por valor de 1.580 millones de euros en acciones.

Los valores cíclicos, en particular los ligados a las materias primas, lograron ganancias importantes, como Saint-Gobain que subió un 1,65 %, Vallourec un 1,71 % y Schneider Electric un 1,51 %.

En el otro extremo se situaron los valores automovilísticos, tras la caída de las matriculaciones de vehículos en Francia. Renault se dejó un 0,93 % y Peugeot un 0,91 %.

Technip subió un 1,83 % tras haber mejorado sus previsiones de beneficios para el presente ejercicio.

Pero la cabeza del palmarés fue para el grupo de bebidas Pernod Ricard, que mejoró un 3,5 % ante los rumores de que no tiene previsto hacer grandes desembolsos.

Capgemini subió un 2,65 % tras un contrato de servicios de infraestructuras informáticas en Alemania.

El grupo turístico Accor progresó un 1,63 %, tras haberse dejado casi un 5 % en las cuatro pasadas sesiones, tras la publicación de sus resultados semestrales.

Los valores bancarios cerraron de forma dispersa. BNP Paribas ganó un 0,91 %, mientras que Crédit Agricole se dejó un 0,45 % y Société Générale un 0,14 %.