París se sube a la ola alcista lanzada por los Bancos Centrales ( 4,22 %)

La Bolsa de París se subió hoy a la ola alcista provocada por el anuncio de una intervención conjunta de los Bancos Centrales de varios países y su selectivo CAC-40 sumó una cuarta jornada consecutiva de ganancias, con un 4,22 por ciento.

El indicador de referencia comenzó con pérdidas el día, tras el anuncio de la agencia Standard and Poor's de bajar la nota a varios bancos europeos, pero registró un meteórico ascenso tras el anuncio de la intervención oficial, hasta que cerró a 3.154,62 puntos.

Los valores financieros estuvieron en la vanguardia de la jornada, con subidas de BNP Paribas del 4,63 %, de Société Générale de 4,63 % y de Crédit Agricole de 8,37 %.

Los tres grandes establecimientos franceses se libraron de la bajada de la nota de Standard & Poor's.

La aseguradora Axa subió un 6,09 % tras la petición de la federación de seguros de que se cambien las reglas de su oficio.

El sector del lujo también registró importantes ganancias, como PPR, que mejoró un 6,06 %, LVMH un 4,11 % y Hermès International un 2,61 %.

También los cíclicos registraron importantes subidas, como las de la siderúrgica ArcelorMittal ( 11,02 %), Vallourec ( 10,39 %) y los fabricantes de automóviles Peugeot ( 4,85 %) y Renault ( 5,31 %).

Los mejores vídeos