París retorna a las pérdidas ( 0,62 %) ante la incertidumbre económica

La incertidumbre económica volvió a llevar al terreno de las pérdidas a la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 cedió un 0,62 por ciento, y se acercó al nivel psicológico de los 3.500 puntos.

En rojo durante toda la jornada, el indicador de referencia salvó 'in extremis' esa cota y cerró a 3.509,92 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 2.700 millones de euros.

La mayor caída la registró el fabricante automovilístico Peugeot, que se dejó un 3,29 % tras haber liderado las subidas por la mañana y tras haber anunciado la venta de su filial de transporte Gefco a un grupo ruso.

Su rival Renault bajó un 2,12 % pese a que la víspera la agencia de notación Fitch confirmó la condición de estable de su nota.

La petrolera Total, principal grupo por capitalización bursátil, bajó un 1,59 % en medio de la bajada de los precios del crudo.

En la misma línea, el grupo de asistencia a petroleras Vallourec bajó un 2,89 %, mientras que otros valores cíclicos también acabaron en rojo, como Alcatel-Lucent (-2 %), Alstom (-1,71 %) o STMicroelectronics (-1,33 %).

Los valores financieros también terminaron con pérdidas: BNP Paribas de 1,54 %, Crédit Agricole de 1,09 % y Société Générale del 2,26 %.

La cadena de supermercados Carrefour se dejó un 0,95 % tras desmentir que vaya a ceder sus actividades en Malasia.

En verde acabó el consorcio aeronáutico y de la defensa EADS, que subió un 1,17 % gracias al estancamiento del euro.