París pone ventanillas al eléctrico Twizy, de Renault

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de París una solución desmontable que pone ventanillas al pequeño urbano eléctrico Twizy fabricado en exclusiva para todo el mundo en la planta española de valladolid

El sistema para cerrar la parte superior de las puertas del Twizy es un accesorio de fácil instalación que incrementa la versatilidad del vehículo más urbano de Renault.

Los usuarios de Twizy podrán disfrutar de una protección total en el habitáculo del vehículo ante los rigores del invierno, gracias a un sistema simple e ingenioso que no necesita herramientas y sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo la primera vez y no modifica la carrocería del vehículo.

El sistema está formado por dos partes, un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta y una 'ventana' transparente y flexible, que se sujeta al marco mediante una cremallera, que proporcionará a los ocupantes del vehículo una protección adicional ante el mal tiempo.

Los cierres de cremallera, no sólo permiten acceder al interior para poder abrir la puerta, sino que también harán posible la apertura o cierre de las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior.

Las dos aperturas situadas delante y detrás del cierre garantizan la suficiente entrada de aire para evitar la formación de vaho dentro del vehículo.

Renault asegura que ha realizado numerosas pruebas a este nuevo sistema para garantizar un alto nivel de calidad y certificar su resistencia a los rayos ultravioleta, la corrosión y el frío.

El accesorio estará disponible a finales de octubre en la red comercial de Renault y se venderá en Francia (impuestos incluidos) por 349 euros.

El precio de comercialización en España será dado a conocer en los próximos días.