París cierra en verde (0,49 %) gracias a las cifras del empleo en EEUU

La Bolsa de París cerró hoy al alza gracias a la buena acogida que tuvieron las cifras de creación de empleo en Estados Unidos, lo que permitió a su selectivo CAC-40 subir un 0,49 por ciento y acercarse a los 3.500 puntos.

El indicador de referencia había abierto en rojo, pero la publicación de los indicadores estadounidenses animó la sesión y acabó por situarle en los 3.492,46 puntos.

Alcatel-Lucent, que la víspera había firmado la mayor subida del indicador de referencia, acabó hoy como linterna roja, con una caída del 5,46 % coincidiendo con la publicación de sus resultados trimestrales, por debajo de lo que aguardaban los mercados.

En el otro extremo se situó Schneider Electric, que subió un 1,40 %, en cabeza del selectivo, que estuvo animado por valores cíclicos como la petrolera Total, que subió un 0,83 % o el fabricante de materiales de construcción Lafarge, que mejoró un 0,90 %.

El constructor automovilístico Renault subió un 1,02 % y, fuera del CAC-40, su rival Peugeot bajó un 3,94 %, coincidiendo con la publicación de las ventas de coches en Francia el mes pasado, a la baja.

El grupo cosmético L'Oréal ganó un 1,23 % ante las buenas perspectivas del sector.

Los valores financieros cerraron de forma desigual, con estabilidad en el caso de BNP Paribas (- 0,01 %) y Crédit Agricole ( 0,03 %), mientras que Société Générale progresó un 1,54 %.