París acaba con ganancias ( 0,18 %) tras la luz verde en Alemania al MEDE

La Bolsa de París acabó hoy la jornada con ligeras ganancias después de que el Constitucional alemán diera luz verde al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y su indicador de referencia, el CAC-40, subió un 0,18 por ciento.

Dubitativo en la primera parte de la jornada, el selectivo francés se lanzó a la zona de ganancias, que se fueron moderando a lo largo del día para acabar en 3.543,79 puntos.

Los títulos financieros firmaron una buena jornada, en particular el banco Crédit Agricole, que subió un 5,78 % ante las buenas recomendaciones de los expertos.

Entre las tecnológicas, STMicroelectronics mejoró un 4,57 % apoyado en las previsiones de su rival estadounidense Texas Instruments.

También se comportaron bien los cíclicos, como Lafarge ( 3,76 %) o Alstom ( 1,27 %).

Peugeot recuperó un 6,48 % tras las fuertes pérdidas registradas la víspera por la publicación de un informe oficial negativo, mientras que su rival Renault subió un 2,64 %.

El grupo energético GDF Suez ganó un 0,63 % tras haber solicitado una subida de las tarifas de gas.

En el otro extremo se situó el consorcio aeronáutico y de la defensa EADSm que se dejó un 5,63 % tras el anuncio de que estudia fusionarse con el británico BAE Systems.

El grupo del lujo LVMH bajó un 2 % al degradar su cota algunos fondos.

Fuera del CAC-40, Euro Disney subió un 16,61 % ante los insistentes rumores de que el parque de atracciones de las afueras de París será comprado por la casa madre, Walt Disney.