Para Fiat todavía queda lo peor

Fiat continua en crisis y ha augurado unos resultados peores para el próximo semestre que comienza la semana que viene.

Fiat está segura de que los resultados económicos que registrará durante la segunda parte de este año serán aún peores que los acumulados en los seis primeros meses de 2002.

La compañía automovilística italiana está pasando por uno de los peores momentos de toda su historia, ya que arrastra una deuda de 6.500 millones de euros ( unos 1.081.509 millones de pesetas). Para hacer frente a esta situación, Fiat ha puestoen marcha un plan que prevé equilibrar pérdidas en 2003 y llegar a resultados positivos, aunque modestos, en 2004.

Mientras, DaimlerChrysler ha comunicado que no está interesada, por el momento, en adquirir Fiat, aunque los presidentes de una y otra compañía automovilística mantuvieron una reunión la semana pasada. La prensa italiana había confirmado que Paolo Fresco, máximo dirigente de Fiat, y Jürgen Schrempp, director general de DaimlerChrysler, se habían reunido para negociar la posible compra de Fiat. Según un representante de la compañía germanoamericana, "DaimlerChrysler no comenta las citas supuestas o reales de Schrempp".

El pasado 11 de junio, el consejero delegado de Fiat, Paolo Cantarella, dimitió de su cargo. En la última comparecencia pública de su sustituto, Paolo Fresco, éste comentó que él sigue a bordo "porque es mi deber y porque creo que la sociedad podrá salir adelante y superar esta crisis".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.