Pagani: el deportivo de tus sueños

El carrocero italiano Pagani presenta su concept Zonda F, un superdeportivo que monta una mecánica de origen Mercedes que anuncia nada más y nada menos que 650 CV de potencia ¿El roadster más potente del Salón? Compruébalo.

Pagani: el deportivo de tus sueños
Pagani: el deportivo de tus sueños

Un motor V12 de origen Mercedes AMG con una cilindrada de 7,3 litros y una potencia de 602 CV a 6.150 rpm es la carta de presentación del Pagani Zonta F, un roadster superdeportivo, en el que destaca por encima de todo su futurista diseño y su techo de cristal.

El propulsor está colocado de manera trasera central y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Los neumáticos que monta tienen unas espectaculares medidas: 255/35 R 19 delante y 335/30 R 20 detrás. Para controlar tanta potencia, equipa frenos cerámicos con pinzas de hasta seis pistones delante y cuatro detrás.

Su carrocería está fabricada en fibra de carbono; su peso total asciende a 1.320 kg. Para su elaboración, se ha contado con los materiales más futuristas: aluminio y magnesio en las suspensiones, por ejemplo.

Tiene 4,4 metros de longitud, 1,1 de altura y 1,4 de anchura. Con estas dimensiones y la mecánica anunciada, el preparador Pagani asegura que el Zonta F acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos -cifra esta en la que la mayoría de los automóviles alcanzan los 100 km/h-. Pero no todo es acelerar: tiene una frenada desde 200 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima de este deportivo se coloca en 345 km/h.