Paco Roig abandona el Mundial Súper 1600

El piloto valenciano no podrá afrontar las últimas cuatro pruebas del Campeonato Mundial Junior, por lo que esperará, probablemente, hasta la próxima temporada para volver al panorama del automovilismo deportivo.

Paco Roig abandona el Mundial Súper 1600
Paco Roig abandona el Mundial Súper 1600

Después de disputar las dos primeras citas del Campeonato del Mundo Súper 1600 (Montecarlo, prueba en la que se vio obligado a abandonar, y Cataluña, donde finalizó en la 14ª posición de su categoría), Paco Roig (Fiat Punto) no volverá a los tramos del Mundial, debido a problemas médicos y presupuestarios.

Las molestias en la zona lumbar que el valenciano acusaba desde hace varias temporadas se han agravado en 2002, por lo que ha decidido no tomar parte en las citas restantes y así seguir el tratamiento adecuado que le lleve al restablecimiento.

Además, un cambio accionarial en el principal patrocinador de Roig (el diario La Razón) ha variado la línea promocional del periódico. El programa del valenciano ha sido uno de los principales proyectos afectados por las nuevas decisiones, por lo que no le será posible afrontar las últimas cuatro pruebas del Mundial Junior.

Aunque, en principio, Roig ha dado por finalizadas sus intervenciones en el automovilismo deportivo en esta temporada, el piloto espera volver a la competición en 2003.