Óscar López apuesta por potenciar el sector industrial para crear empleo en Castilla y León

El secretario general del PSCyL y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, afirmó que Castilla y León 'necesita industria' para crear empleo, y por eso los socialistas, cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, apuestan por 'políticas industriales'.

López, que acudió en Segovia a la manifestación convocada por los principales sindicados con motivo del 1 de mayo, mostró su preocupación por los últimos datos del paro, contemplados en la EPA, que definió de 'muy malos, sin paliativos'.

No obstante, subrayó, en la línea de las manifestaciones de distintos miembros del Gobierno, que 'el peor momento ya está superado; las cifras de abril parece que apuntan una mejoría', además de recordar que en Castilla y León el desempleo ha crecido en el último año el doble que a nivel nacional.

López subrayó que, a pesar de la relevancia que en Castilla y León tienen sectores como la Agricultura y la Ganadería, la industria es muy importante para combatir el desempleo, refiriéndose al papel de la industria del automóvil o al carbón, destacando el trabajo del PSOE 'en defensa' de este sector.

El dirigente socialista recalcó que, para crear empleo, España 'necesita crecer y recuperarse económicamente'. 'Aunque el Gobierno ha aprobado un plan para sanear las cuentas públicas que está reduciendo el déficit, aún falta liquidez y es necesario impulsar el crédito' desde el sector financiero.