Óscar García Barroso releva a Ricardo del Val al frente de CC.OO. de Ávila

El X Congreso de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Ávila ha elegido hoy a Óscar García Barroso, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras, como nuevo secretario general en sustitución de Ricardo del Val, que ocupaba el puesto desde hace 12 años.

'Consolidar el sindicato como una herramienta de transformación e intervención social' y con una labor que 'no se limita a los derechos de los trabajadores' aborda la nueva responsabilidad, en una Ejecutiva que se renueva al 50 por ciento y a la que Del Val seguirá perteneciendo.

García Barroso, con más del 80 por ciento de apoyos, es también miembro del Comité Intercentros de Nissan y del Comité Europeo de Nissan, y en su intervención ha querido recordar a sus compañeros que salieron de la factoría hace dos años y para los que deseó que 'regresen pronto', dado que su vuelta estaba pendiente de la carga de trabajo.

Ante la huelga general del 14 de noviembre, el nuevo responsable de CC.OO ha llamado a desplegar 'mayor esfuerzo y compromiso ante las agresiones a los trabajadores'.

Comisiones Obreras de Ávila cuenta con más de 2.600 afiliados, habiéndose reducido en 160 en el último año, de los que el 56 por ciento por ciento lo han sido por motivos económicos.