Ortega (CiU) pide mayoría amplia en comicios que 'se verán en todo el mundo'

La vicepresidenta del gobierno catalán y número dos de la candidatura de CiU, Joana Ortega, ha remarcado hoy la importancia de lograr una mayoría amplia a favor de las propuestas de CiU en las elecciones del 25N, más aún cuando los resultados de los comicios 'se verán en todo el mundo'.

'Tenemos que ser conscientes de que estamos en el punto de mira del mundo y de que estas elecciones tendrán trascendencia a nivel español y europeo', ha subrayado Ortega en una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe con motivo de las elecciones catalanas del 25N.

Para la también dirigente de UDC, lograr una 'importante mayoría' a favor de la propuesta de CiU de convocar una consulta hará que este proceso sea 'más fácil' de llevar a cabo y de explicar al mundo.

Ante las críticas de algunas formaciones políticas, Ortega ha defendido hoy la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a Bruselas por la 'necesidad de explicar a Europa la realidad de Cataluña'.

'El presidente debe hacer pedagogía y defender Cataluña; son críticas políticas sin ningún fundamento', ha respondido Ortega a críticas como la del candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, quien invitó al presidente catalán a que 'viaje más' por los pueblos y ciudades de Cataluña que al extranjero.