Oriol Serviá, sexto en Twin Ring

El piloto español llevó su Lola/Toyota hasta la sexta plaza en el Circuito de Twin Ring en Motegi (Japón), donde este fin de semana se celebró la tercera prueba puntuable del Campeonato Cart.

Oriol Serviá, sexto en Twin Ring
Oriol Serviá, sexto en Twin Ring

Aunque Oriol Serviá sólo pudo alcanzar la vigésima línea de la parrilla de salida tras los entrenamientos del sábado, el catalán fue el protagonista de una espectacular remontada en el trazado nipón, que le llevó a ocupar el cuarto puesto durante buena parte de la carrera.

Una parada para repostar retrasó a Serviá hasta la sexta plaza y ya no pudo recuperar posiciones. Sin embargo, este puesto ha sido suficiente para que el piloto catalán sumara unos valiosos puntos que le han permitido ascender tres lugares en la clasificación general del campeonato, donde es undécimo.

El vencedor en Twin Ring fue el brasileño Bruno Junqueira (Lola/Toyota), seguido por el canadiense Alex Tagliani (Reynard/Ford) y por el escocés Dario Franchitti (Reynard/Honda), quien se ha colocado como nuevo líder del certamen, arrebatando la primera plaza al brasileño Cristiano Da Matta.