Operación Triunfo para ingenieros del motor

Se buscan jóvenes ingenieros dispuestos a formar parte próximamente de la élite de I D i en España. Indispensable: ganas de aprender y disposición para viajar y formarse continuamente. Se ofrece un futuro prometedor: formar parte de la nueva industria automovilística española.

Operación Triunfo para ingenieros del motor
Operación Triunfo para ingenieros del motor

Isaac Prada, un joven estudiante de Ingeniería Superior en la Universidad ICAI de Madrid, es el ganador de la beca Altran 2005. Esta compañía es uno de los socios tecnológicos de la escudería Renault, actual campeona del Mundo de Constructores de Fórmula Uno. Isaac ha comenzado hace unas semanas su estancia de seis meses en las instalaciones del equipo de Fórmula Uno de Fernando Alonso en Oxford. Está cumpliendo un sueño, pero, eso sí, le ha costado lo suyo. No ha sido un “camino de rosas" llegar donde está. Este estudiante habla, a sus 22 años, cinco idiomas y su proyecto Transmisión con almacenamiento de energías en curva ha sido seleccionado entre 162 estudios de otros tantos ingenieros europeos. Isaac Prada es, todavía, un nombre desconocido en el mundo del automovilismo. Pero, si te decimos que este joven gallego forma parte como becario del equipo de Fórmula Uno del campeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, seguro que te suena más. Isaac (en la imagen el día que supo que sería el "nuevo becario de Alonso") presentó un proyecto denominado “Transmisión con almacenamiento de energías en curvas" a la beca Altran. Pretendía aprovechar lo mejor posible la energía procedente del movimiento del monoplaza: la que se genera en frenadas se aprovecha en salidas de curvas, por ejemplo. Según las propias palabras de Isaac, “mi estudio va encaminado a reducir el desgaste de los neumáticos y del motor en cada Gran Premio y, además, a darle más potencia al coche".

Altran es socio tecnológico de Renault F-1 Team. Se trata de una Escuela de Ingeniería con divisiones en diferentes países. Durante este año ha organizado la II edición de su beca para jóvenes ingenieros. El premio consiste en seis meses de trabajo intenso en las instalaciones de Renault F1 Team en Oxford (Gran Bretaña), alojamiento gratuito, vehículo de empresa y 6.500 libras de salario en total (unos 9.500 euros).