Opel y Fiat podrían trabajar juntos

Mientras en la planta alemana de Opel en Bochum, los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones ante el temor de perder sus puestos de trabajo a causa del acuerdo entre GM, casa matriz de Opel, y Fiat, se anuncia la ampliación de los planes de cooperación entre ambas compañías.

En declaraciones realizadas por el vicepresidente de Opel, Wolfgang Strinz, al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung, se ha afirmado que Fiat y el grupo alemán preparan la producción conjunta de automóviles.
En estos momentos se está trabajando en el desarrollo de dos proyectos que pertenecen a un segmento en el que estas dos marcas apenas tiene representantes.
Si finalmente se lleva a cabo este plan, la cooperación entre General Motors y Fiat iría más allá de la producción de motores y cajas de cambio, algo que se había afirmado hasta el momento.
Strinz afirma no comprender las protestas de los trabajadores de Opel en Bochum. De hecho, la fábrica de la compañía germana en Kaiserslautern va a montar 200.000 motores para Fiat.