Opel vende coches nuevos por Internet en Alemania

Los directivos de Opel esperan aumentar el volumen de ventas de la compañía comercializando sus modelos en Alemania a través de Internet.

Según informó el "Financial Times Deutschland", el fabricante de automóviles Opel va a iniciar el próximo 10 de marzo la venta de coches de forma experimental a través de Internet.
Este modelo de venta se probará de forma experimental hasta el próximo 31 de julio y su punto más atractivo radica en los descuentos, que en algunos casos llegarán hasta el 8 por ciento. Sin embargo no se podrán adquirir todos los vehículos de la gama Opel, sólo coches de los modelos Agila, Corsa, Astra y Omega.
Ferdinand Dudenhöfer, el director de este programa de Opel, explica al diario económico que éste no es un camino alternativo al del concesionario habitual ya que éste forma parte del proceso. El cliente deberá firmar el contrato de compra en un concesionario de la marca y también la distribución de los vehículos se realizará a través de los concesionarios, que según Dudenhöfer, son insustituibles para cualquier fabricante.
De esta manera, el fabricante intenta incrementar sus ventas ante los pésimos resultados que Opel ha tenido en los últimos años y que acabaron por cobrarse la dimisión de Robert Hendry.

El sustituto de Robert Hendry
El próximo hombre fuerte de Opel será con toda seguridad Carl-Peter Foster, antiguo director de producción de BMW. Según el diario económico alemán "Handelsblatt", Foster se haría cargo a más tardar a partir del 15 de mayo de la dirección de Opel.
El diario económico continua la información indicando que en el consejo de dirección de BMW, que se celebrará el próximo 15 de marzo, seguramente la marca bávara le concederá la libertad a su exdirectivo. Hasta ahora, Opel consideraba que no se podría hacer con los servicios de Foster hasta septiembre.
Desde Opel no se ha querido hacer ningún tipo de comentarios sobre las informaciones publicadas y sólo se pronunciarán tras la reunión del consejo de BMW, a finales de marzo.

Los mejores vídeos