Opel, satisfecha con Figueruelas

El presidente de Opel, Carl-Peter Forster, se mostró ayer muy conforme con la producción que está alcanzando la planta de Figueruelas (Zaragoza). El dirigente alemán ha destacado la buena evolución de ventas de los modelos Corsa y Meriva, aunque augura un débil crecimiento del mercado automovilístico para el próximo año.

Hace un mes, el presidente de Opel España, Juan José Sanz, aseguró que la planta de Figueruelas cerraría el año con 460.000 unidades fabricadas, un 18 por ciento más que las 378.000 unidades producidas en 2002. Ayer, el presidente de la multinacional, el alemán Carl-Peter Forster, confirmó estas cifras y mostró su satisfacción por la buena marcha de la factoría española, que ha logrado superar los fuertes conflictos laborales que presentaba en años anteriores.Para Forster, los dos modelos producidos en Figueruelas han alcanzado un gran éxito a lo largo del año. El monovolúmen compacto Meriva, lanzado a principios de 2003, ha logrado hacerse un hueco en el mercado con las más de 120.000 unidades que la compañía calcula que venderá hasta el mes de diciembre. El Corsa, por su parte, ha vuelto a demostrar su rentabilidad al poner en el mercado algo más de 300.000 modelos.Sin embargo, a pesar de que Opel ha ganado cuota de mercado, el presidente de la marca ha lamentado la debilidad de la demanda en el sector y la fuerte prtesión ejercida sobre los precios de venta de los vehículos, que –según dice- obligan a conceder rebajas por debajo de las que se dan, por ejemplo, en Estados Unidos.Forster ha asegurado también que el próximo año será difícil para la industria, ya que “el crecimiento del mercado puede oscilar entre el 0 y el 5 por ciento en Europa, en un clima de todavía mayores presiones causadas por la competencia de los constructores franceses y japoneses".Ante esta situación, Opel ha anunciado que, de aquí a 2006, renovará toda su gama de modelos y presentará al Astra como el “gran caballo de batalla". De hecho, la nueva generación de este vehículo, rival directo del Volkswagen Golf, saldrá al mercado en la próxima primavera.En la gama media alta, la marca germana acaba de lanzar el Vectra Caravan, un familiar de 4,82 metros de longitud que cubre el hueco dejado por el desaparecido Omega. Además, Opel estudia ahora la fabricación del Insignia, un prototipo que tuvo una gran aceptación en el pasado Salón de Fránckfort.

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