Opel reducirá su producción global en 200.000 unidades este año

El fabricante alemán producirá este año unos 3,2 millones de vehículos, lo que supone unas 200.000 unidades menos que el año pasado, según informó ayer su presidente, Wolfgang Strinz.

Strinz indicó que será difícil cuantificar en qué medida afectará esta reducción de la manufactura a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), ya que "son los mercados los que dominan la producción".

Respecto al actual plan de regulación de empleo en Zaragoza y otro posible recorte de plantilla en el caso de que las ventas caigan más en este año, Strinz no hizo ningún comentario, remitiendo a la dirección de la fábrica en España como el organismo que decidirá esas medidas.

Por otra parte, el presidente de Opel elogió la calidad, el alto nivel de productividad y la compenetración en el equipo de trabajo que han conseguido los técnicos y empleados en Figueruelas.

El ejecutivo alemán realizó estas declaraciones durante la presentación en la sede de Opel de la llamada "nueva planta de Rüsselsheim", que ha supuesto una inversión de casi 760 millones de euros (126.453 millones de pesetas). Esta fábrica contará con tecnología de vanguardia y tendrá una capacidad de producción de 270.000 vehículos al año.

El nuevo monovolumen tendrá que esperar
Wolfgang Strinz anunció que el monovolumen basado en el nuevo Opel Corsa "no estará listo en los próximos meses" y no precisó una fecha para su lanzamiento al mercado.

Este vehículo, que se fabricará en Figueruelas, se ofrecerá con una variada gama de motores (parecida a la del Corsa actual) e irá destinado a todos los mercados donde se vende actualmente la versión de tres volúmenes.

Los mejores vídeos