Opel rediseñará toda su gama para 2006

El año 2006 es la fecha clave para el futuro de Opel. Así lo ha manifestado el presidente de la marca alemana, Carl Peter Forster, que ha señalado que para ese año se habrá rediseñado toda la gama de la compañía automovilística.

Los trabajadores de Opel en Alemania ganarán menos
Los trabajadores de Opel en Alemania ganarán menos

La compañía está enfrentándose a una grave crisis que la ha obligado a acometer un plan de reestructuración que incluye la pérdida de trabajo de miles de personas. Este plan, conocido como Olympia, se pondrá en funcionamiento finalmente en el mes de octubre, en vez de en septiembre, como estaba previsto.

A este recorte de gastos se une el deseo de la compañía de disminuir la capacidad productiva en un 15 por ciento o en 350.000 vehículos como máximo.

Sin embargo, eso no va a afectar, en palabras del propio Forster, a las nuevas generaciones de vehículos. Así, ha señalado a la prensa alemana que toda la gama de la marca (Agila, Corsa, Astra, Vectra, Omega, Zafira, Speedster, Frontera y Monterrey) recibirá un rediseño en un plazo máximo de 5 años gracias a la introducción de nuevas carrocerías. Esto debe, en opinión de Forster, mejorar la imagen de la firma alemana.

La cúpula directiva de la alemana también quiere dar un mayor impulso al márketing y reestructurar la red de distribuidores.