Opel presenta su Vectra más veloz

A escasos días de que se ponga a la venta la nueva generación del Vectra, Opel ha anunciado que este verano llegará a nuestro país la versión más deportiva. Se denomina GTS y será el modelo más veloz en la historia de la marca.

El Vectra GTS explota las virtudes más deportivas de la gama. Este modelo incorporará tres motorizaciones, entre las que destaca un 3,2 litros V6 de 211 CV de gasolina que, según la marca, ofrece una velocidad máxima de 248 km/h, lo que lo convierte en el Vectra más rápido de la historia. Este propulsor desarrolla un par máximo de 300 Nm a 4.000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Las otras dos mecánicas asociadas al Vectra GTS son un 2,2 litros de gasolina de 147 CV y un 2.2 DTi Diesel de 125 CV. El Vectra GTS muestra su carácter deportivo a través de unos faros principales oscurecidos, una gran toma de aire en el paragolpes, una parrilla del radiador con diseño de “nido de abeja" y faros antinieblas redondos. Lo que le diferencia del resto de la gama es la adopción de una doble salida del escape, unas llamativas llantas de aleación y una suspensión rebajada.

El interior también recibe algunas modificaciones en el Vectra GTS como son los asientos deportivos (con tapicería mixta de tela y piel), el volante sport, de tres radios forrado en piel perforada, y el acabado metálico de la consola central, entre otros.