Opel España comienza a negociar su convenio colectivo

Tras la jornada de protesta de los trabajadores de Opel en toda Europa, la filial de General Motor ha empezado a negociar con sus empleados. La mesa de negociación de Zaragoza ya está formada.

Los representantes del comité de empresa y la Dirección de Opel España ya han fijado quiénes acordarán el convenio colectivo que en los próximos dos años regirá el funcionamiento de la planta zaragozana de Figueruelas.
Hoy ya han establecido el calendario de reuniones, que comenzarán el próximo 8 de febrero y continuarán semanalmente, durante los siguientes martes y jueves.
Los sindicatos también han mostrado hoy sus peticiones. La principal es reducir el calendario laboral a 220 días. Además, piden el incremento anual de los salarios en dos puntos por encima del IPC real. Planes de prejubilaciones y de incapacidad completan su agenda.
Tras la jornada de protesta del pasado 25 de enero, en la que se unieron 47.000 trabajadores europeos, desde Zaragoza apuestan por el diálogo.
Según el representante de UGT en el comité de empresa, Fernando Bolea, "la negociación en una empresa con las características de Opel requiere mucha discusión acerca de todos los problemas que actualmente existen".