Opel, en el Salón de Ginebra

Las marcas preparan sus novedades para la próxima gran cita del mundo del automóvil en la ciudad europea de Ginebra. Opel adelanta algunos de sus estrenos.

Opel, en el Salón de Ginebra
Opel, en el Salón de Ginebra

La firma automovilística Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra nuevas versiones de sus actuales vehículos y algunas novedades.
El Astra Cabrio presentará su nueva capota eléctrica de serie, que llegará a los mercados europeos en primavera. Incluye, como elemento opcional, un control remoto para controlar la acción de poner y quitar este elemento. El modelo está equipado, en sus diferentes versiones, con tres motores de cuatro válvulas por cilindro que desarrollan potencias entre los 100 y los 147 CV.
El Zafira OPC también se podrá ver en el stand de la firma alemana. Según fuentes de la marca, su motor de 2.0 litros permite a este monovolumen alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, sin comprometer el consumo, que se sitúa en los 9,9 litros cada 100 kilómetros. Esta motorización estará disponible en el mercado a partir de otoño de este año.
Sin embargo, la principal novedad mundial de Opel será, sin duda alguna, el Astra Coupé OPC X-Treme, en Autopista Online te ofrecimos esta noticia

hace unos días.
No faltará tampoco en la cita suiza, que se celebrará entre el 1 y el 11 de marzo, el Zafira 1.6 CNG (Gas Natural Comprimido). Este modelo se basa en el Zafira de 1.6 litros 16 V y ofrece 100 CV de potencia, 150 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora. El propulsor, respetuoso con el medio ambiente, está compuesto por cuatro depósitos de gas, situados por delante y por detrás del eje trasero. Las emisiones contaminantes de dióxido de carbono de este modelo se sitúan un 90 por ciento por debajo de las habituales en un coche de gasolina o Diesel y una 45 por ciento menos de emisiones de hidrocarburos.
El sistema DVD Autovisión, por último, se presentará también como novedad en el Zafira en esta muestra de Ginebra. Se trata de un compacto multimedia, elaborado, según fuentes de Opel España, conjuntamente con Johnson Controls. El DVD permite el almacenamiento de ocho horas de imágenes de películas, lo que sirve para distraer a los ocupantes del vehículo durante el viaje.