Opel desarrolla un Astra Coupé que llega a los 300 km/h

Los ingenieros de Opel presentarán en Ginebra su último estudio: el OPC X-Treme. Este coche es capaz de alcanzar los 300 km/h sobre la base de un Astra Coupé.

Opel desarrolla un Astra Coupé que llega a los 300 km/h
Opel desarrolla un Astra Coupé que llega a los 300 km/h

El Opel Performance Center (OPC) va a llevar al Salón de Ginebra, que se celebra en la ciudad suiza entre el 1 y el 11 de marzo, un prototipo deportivo desarrollado sobre la base de un Astra Coupé de carreras. Según el director del OPC, Volker Stryck, este coche es "un homenaje al mundo del deporte en el motor y una muestra de la alta cualificación tecnológica de la marca".
El OPC X-Treme, nombre del vehículo en cuestión, es una muestra del potencial de la sección deportiva de la marca que hasta ahora llevaba bastante tiempo sumida en un profundo letargo.
La base técnica del coche está basada sobre un Opel Coupé destinado a competición. Este vehículo está propulsado por un motor de 8 cilindros en V de cuatro litros. El motor alcanza un par máximo de 530 Nm a 4.800 rpm que le permiten desarrollar una potencia de 444 CV, que se transmite mediante una caja de cambios de 6 velocidades. Aunque Opel no da una información precisa sobre su velocidad máxima, se sabe que debe andar por los 300 km/h.
Desde el punto de vista externo destaca su altura de sólo 1,29 metros y sus puertas con apertura de alas de gaviota. Los spoiler hacen parecer que el coche está directamente apoyado sobre el asfalto mientras que el tamaño de los neumáticos es de 245 delante y 285 detrás.
Según los ingenieros de Opel, este vehículo está perfectamente preparado para circular por carreteras normales con un corazón de carreras.