Opel Astra tres puertas, a punto

La versión de tres puertas del Astra debutará en el próximo Salón de París, a través de una interpretación estilística deportiva, denominada GTC.

Opel Astra tres puertas, a punto
Opel Astra tres puertas, a punto

Tras la puesta en escena de la versión de cinco puertas y del familiar, Opel estrena en septiembre, en pleno Salón del Automóvil de París, la carrocería de tres puertas del Astra, que cuenta con la misma capacidad útil, adornado con un diseño más dinámico y juvenil.Tras las siglas GTC (Gran Turismo Compacto), Opel esconde las líneas principales de lo que será el Astra tres puertas, que llegará a los concesionarios de la marca en la primavera de 2005. Existe una serie de variaciones estéticas de este GTC respecto a un Astra con carrocería de tres puertas convencional. La principal es su parabrisas panorámico, que se extiende hasta el pilar B, con lo que se multiplica la sensación de espacio y la luminosidad del habitáculo. Pero no es la única. Se incluyen elementos de diseño diferenciadores, como unos voladizos muy cortos, un frontal y una trasera más afiladas y unos pilotos traseros de diferente estética a los del cinco puertas. Las dimensiones del Astra de tres puertas son algo diferentes a las del modelo de cinco. Es algo más largo (4,28 frente a 4,25 metros) y más bajo (1,41 frente a 1,46), manteniendo la anchura. Este Astra GTC ofrece la misma capacidad de maletero (380 litros) y la misma habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, donde Opel señala que sólo viajarán cómodamente dos personas. La modularidad no se olvida, con un respaldo trasero plegable (de serie en secciones 60:40 y opcionalmente en 40:20:20).La oferta mecánica, ocho propulsores entre 90 y 200 CV (tres de ellos Diesel) y el equipamiento de los Astra de cinco puertas se mantiene en esta carrocería de tres.