Ogier vuelca en la primera especial y da emoción al final del rally

El galo Sebatien Ogier (Citroen) se mantiene líder del rally de Argentina, sexta cita de la temporada, pese a haber sufrido un vuelco en los últimos kilómetros del primer tramo del último día, el más largo del rally, lo que ha dañado mucho su coche y ha permitido a sus perseguidores acercarse.

Si bien al principio del día acariciaba la victoria con la diferencia que tenía sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), 43.7 segundos, y el francés Sebastien Loeb (Citroen), 47.7, este infortunio ha servido para que su compañero de equipo se sitúe a poco más de veinte segundos.

Ogier comenzó el tramo bien, controlando la distancia que le separaba a sus rivales, pero cortó demasiado una curva al final del tramo lo que le hizo volcar. Fue su segundo accidente en este rally, ya que el primer día también sufrió uno aunque sin consecuencias.

Así, aunque en los tres tramos que quedan por disputar, sólo se disputarán once kilómetros cronometrados habrá que ver cómo responde su DS3 WRC con los daños que ha sufrido, sobre todo en la parte delantera.

Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) es cuarto y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que ayer tuvo que abandonar cuando era líder al romper la suspensión, ha subido hasta la séptima plaza, pese a los cinco minutos de penalización que le han impuesto por cada uno de los tramos que no terminó.

El piloto local Federico Villagra (Ford) se mantiene en la sexta posición.