Ogier comienza dominando por delante de Loeb

El piloto francés Sébastien Ogier, de Citroen, se convirtió en el primer líder del Rally de Australia, décima prueba puntuable del Mundial, tras ser el más veloz tras las dos primeras superespeciales de la cita.

Ogier marcó el mejor tiempo tras los dos tramos disputados sobre el recorrido de Coffs Harbour, ambos de algo más de tres kilómetros, en un inicio de rally que ha demostrado el potencial de los dos Citroen.

Así, el segundo clasificado del Campeonato del Mundo se hizo con la primera superespecial, y su compañero y siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, con la segunda. De todos modos, Ogier fue el más rápido y aventajó en total al líder de la competición en unas escasas seis décimas.

La tercera y la cuarta plaza fue para los Ford de Jari-Matti Latvala y Miko Hirvonen, éste ganador de las dos últimas ediciones, que se quedaron ya a 2.8 y 5.6 segundos, respectivamente, por lo que empiezan ya algo retrasados.

Este viernes comenzará el rally de 'verdad', con la celebración de ocho especiales, entre ellas dos de casi 30 kilómetros, además de otras dos cortas en el circuito de Coffs Harbour similares a las de este jueves.

--CLASIFICACIÓN.

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 5:27.3.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.6.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2.8.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 5.9.

5. Peter Solberg (NOR/Citroen) 7.0.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 9.8.

7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 11.3.

8. Peter Van Maerksteijn (HOL/Citroen) 11.9.

9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12.6.

10.Daniel Oliveira (BRA/Mini) - 18.7.