Ogier (Citroën) exhibe su dominio en la primera jornada

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) se ha mostrado muy superior para tomar el mando tras la primera jornada del Rally de Jordania, donde comanda con más de medio minuto de ventaja sobre el terceto de perseguidores, encabezado por su compañero de equipo Sebastien Loeb.

La jornada inaugural del rally, celebrada este viernes tras la suspensión del jueves por problemas de abastecimiento, estaba integrada por seis tramos y Ogier empleó el último para distanciarse de sus rivales. El francés, que también marcó el mejor tiempo en el segundo tramo, apabulló al resto de la parrilla a orillas del Río Jordán y se aseguró un cómodo liderato.

Ogier comanda el tramo con 31 segundos de renta sobre Loeb, marcado muy de cerca por el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y por el noruego Petter Solberg (Citroën), situados a 33 y 35 segundos de la cabeza, respectivamente.

En una sola jornada de competición, el galo se ha situado cerca de la cuarta victoria de su carrera debido a que la prueba jordana ha quedado reducida a tan solo dos días, ya que el domingo no habrá competición por motivos religiosos.

Tratará de impedirlo su compañero de equipo, un Loeb que lideraba el rally tras la disputa de los dos primeros tramos. El otro colíder del Mundial, Mikko Hirvonen (Ford), sólo aspira a lograr el quinto puesto, ya que ha caído a dos minutos y medio del líder antes de la segunda y última jornada, en la que se disputarán ocho tramos.

--CLASIFICACIÓN.

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1:32:53.4.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 31.6.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 33.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 35.3.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:30.9.

6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 2:45.8.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:57.8.

8. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) 4:49.7.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 4:54.2.

10.Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) 5:19.3.