Ogier aguanta en cabeza el ataque de Latvala y Loeb

El francés Sebastien Ogier (Citroen), sigue al frente del rally de Jordania, cuarta cita del año, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de una jornada en la que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) y el galo Sebastien Loeb (Citroen) están atacando buscando recortar el tiempo que perdieron ayer.

Y es que ayer, ante el temor de finalizar líderes y tener que ser los primeros en pasar los tramos hoy, Latvala y Loeb rebajaron el ritmo en la última especial para dejar que Ogier encabezara la general y se convirtiera así en el limpiador de la pista.

Ambos han conseguido remontar, sobre todo Latvala, quien ha arrebatado el segundo puesto a Loeb, pero aún se encuentra a 18.9 segundos del galo.

Por su parte, Loeb está a sólo 1.8 segundos del escandinavo, con lo que la lucha en estos últimos tramos del rally, que sólo ha disputado dos jornadas tras la anulación del primer día, será no sólo por la victoria sino también por los puestos del podio.

No hay que olvidar tampoco al noruego Petter Solberg (Citroen), cuarto a 28.8 de Ogier, que estará atento a cuanto pueda suceder para subir al podio.

En cuanto al colíder del mundial Mikko Hirvonen (Ford), se mantiene quinto y, aunque ha conseguir recortar algo, está demasiado lejos de los primeros y parece seguro que perderá el liderato del mundial.

Faltan por disputarse cuatro tramos, el último de ellos comenzará a partir de las 15:00 horas, y dará como premio tres, dos y un punto a los más rápidos.