Objetivo: optimizar el reciclaje

Los residuos resultantes de los vehículos cuando acaban su vida útil es una de las principales preocupaciones de las nuevas normas europeas en material de Medio Ambiente. Para adaptarse a ellas, los sectores privados implicados en el tema acaban de firmar un acuerdo.

Con el objetivo de dinamizar el reciclaje de vehículos fuera de uso (VFU) en España, la empresa Agbar Automotive, la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores (Aniacam) y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (Aedra) han suscrito un acuerdo recientemente.

En dicho acuerdo se comprometen a "desarrollar la implantación de un sistema de gestión integral de vehículos fuera de uso para optimizar su reciclaje", según un comunicado hecho público por la empresa Agbar.

Las directivas europeas cada vez son más severas en materia de reciclaje y reutilización de vehículos fuera de uso. Por ello, es tarea de todos los sectores conseguir optimizar estas labores. En nuestro país, se da de baja un millón de coches al año, que implican otras tantas toneladas de chatarra y residuos tanto tóxicos como no. La gestión de estos residuos debe ser abordada por varios campos, presentes en la firma de este documento, tales como el diseño del vehículo, la producción y el desguace.

A partir de este momento se trabajará en el desarrollo e implantación de un óptimo sistema integrado de gestión de Vehículos Fuera de Uso en España.

Los mejores vídeos