Numerosa participación internacional en la resistencia de Montmeló

La prueba de resistencia de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo tomará su salida mañana a mediodía con un numerosas participación internacional, en un Circuit de Catalunya, que tendrá entrada gratuita y acceso libre al 'paddock' para todos los asistentes.

La decimoquinta edición de la prueba se aleja cada vez más de sus orígenes, donde la mayoría de equipos eran nacionales, para dar paso a una mayor rentabilidad económica con los equipos extranjeros y actualmente sólo 5 de los 55 equipos inscritos son españoles.

Gracias a esta internacionalización y al apoyo de sus patrocinadores, las 24 horas vuelven a tomar fuerza en Montmeló después de que en 2010 tuviera que suspenderse por falta de recursos económicos.

En 2011, el vencedor fue el equipo alemán Schubert Motorsport, con los pilotos Edward Sandström, Lars Stugemo, Michael Outzen y Peter Posavac al volante de un BMW Z4 GT3, estableciendo el récord de vueltas en 669 al trazado catalán.

Precisamente los equipos alemanes son los que más representación tienen en la actual prueba, con hasta 21 equipos, por 6 de Francia y 5 de España y Holanda y 4 de Bélgica, entre los más representados, y en total habrá más de 200 pilotos (de 3 a 5 por cada equipo).

De los participantes españoles, destaca la presencia de la campeona mundial de trial Laia Sanz, que por segundo año consecutivo volverá a participar en esta prueba sobre cuatro ruedas.

Esta tarde se inician los entrenamientos oficiales de las 24 horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeu Fermí Vélez y mañana a las 12 se dará la salida.

La prueba finalizará el domingo a la misma hora, donde el equipo que haya dado más vueltas se proclamará vencedor de una nueva edición de esta prueba de resistencia, integrada en el Challenge Internacional junto a las 24 horas de Dubai y Hungría.