Nuevos tiempos en Peugeot España

Peugeot España tiene nuevo director general: Daniel Rollet. El anterior responsable de la filial holandesa llega a nuestro país convencido de que el futuro de la compañía no puede ser más esperanzador: “Si no podemos ganar dinero en un mercado que crece, ¿cuándo lo vamos a ganar?". La marca francesa confía ciegamente en nuestro mercado.

Peugeot 1007
Peugeot 1007

Todavía no ha tenido tiempo de estudiar todos los datos de su compañía, pero ya tiene bien claro su objetivo. Daniel Rollet, el nuevo director general de Peugeot en nuestro país, ha llegado a España convencido de que su marca “seguirá siendo rentable". De hecho, nuestro mercado es el segundo más importante de la multinacional francesa.Consciente del importante papel que se le ha asignado, Rollet confía ahora en que el lanzamiento del nuevo 1007 refuerce el éxito de Peugeot en España. “Todas las marcas cuentan en este país con gamas completas, por lo que la renovación es la única forma en la actualidad de poder competir en el mercado", asegura el directivo en una entrevista concedida hoy al diario Expansión.Rollet asegura que el nuevo monovolumen mejorará las ventas de la compañía. “Aparte de sus adelantos tecnológicos y de diseño, este coche tiene algo novedoso, que es el apellido. Los dos ceros suponen el nacimiento de una línea muy diferente", matiza. Con ella, Peugeot pretende vender unas 6.000 unidades del 1007 este año y cerca de 10.000 en los ejercicios siguientes.Rollet, pese a todo, deja hoy una puerta abierta a un cambio de estrategia en la filial española. “Nuestros coches no son los más baratos del mercado. Y no ponemos en él las mejores ofertas. Nuestra estrategia se basa en el producto, sobre el valor añadido,y tenemos que tener mucho cuidado con la imagen de la marca a medio y largo plazo".Aun así, el nuevo director general de Peugeot España se muestra muy satisfecho por la situación que vive la filial en estos momentos. “El punto fuerte aquí de Peugeot es su éxito comercial, con unos volúmenes muy grandes de ventas.También me da la impresión de que, por lo menos actualmente, contamos con una imagen de marca bastante alta. Tenemos más de 100 proyectos de modernización y ampliación para una red de 166 concesionarios y agentes".En cuanto a la situación actual de la industria del motor, Rollet lanza una reivindicación. “dado el peso que tiene en el mundo la automoción, tarde o temprano los Gobiernos tendrán que aceptar que tienen que exprimir menos a esta industria como fuente de ingresos y permitirle tomar más aire".