Nuevos Opel Turbodiésel 1.9 CDTi

Opel ya tiene lista una nueva hornada de motores. Se trata de los 1.9 CDTI common-rail disponibles para la gama Vectra y Signum. La meta, una vez más, es la reducción del consumo y las emisiones, pero –y esto es lo importante- sin pasar factura en carretera. ¿Lo habrán conseguido?

Nuevos Opel Turbodiésel 1.9 CDTi
Nuevos Opel Turbodiésel 1.9 CDTi

Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama). Nada más salir al mercado, los CDTI se distinguieron en seguida de sus predecesores Dti. Eran unos motores muy robustos, diseñados para ofrecer el par máximo a pocas revoluciones, pero también muy limpios. Poseen una válvula eléctrica EGR que mejora la precisión en el retorno de los gases de escape y la inyección de combustible se controla de forma milimétrica para que sea más eficaz. Opel no se ha quedado ahí. Ahora, ofrecen un nuevo filtro de gases de escape. Se trata de un sistema para partículas Diesel que no precisa mantenimiento, ni requiere aditivos, según afirman. Su funcionamiento es sencillo para los logros que, según aseguran, consiguen: tan importantes en una Europa en plena cruzada de Kioto. Una especie de redecilla atrapa las partículas que son eliminadas de forma regular gracias a la inyección específica de combustible. Además del lanzamiento de nuevos motores, la familia Vectra aprovecha para ponerse al día. Lo cierto es que las modificaciones estéticas son escasas, pero ahí están: tiradores de puertas en color de la carrocería en el Sedan Comfort, grupos ópticos traseros y tercera luz de freno transparentes y los intermitentes blancos. En el interior, también se han añadido más elementos cromados (como en las bocas de ventilación y en los relojes indicadores del cuadro de instrumentos). La gama Vectra Sedán se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento: Essentia, Comfort y Elegance. Como novedad, las terminaciones Comfort y Elegance incorporan un nuevo control electrónico de estabilidad que, según aseguran, mejora la estabilidad en las curvas ya que los frenos actúan sobre tres de las ruedas, en vez de únicamente en la rueda interior. La versión más deportiva del Vectra, el GTS, también recibe modificaciones. Se crea la versión GTS Elegance, que incluye entre su equipamiento de serie radioteléfono CCRT 2008, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, monitor de presión de neumáticos, parabrisas atérmico, además de tapicería mixta de tela y cuero. También son específicas para este modelo las llantas de aleación con cinco radios. El Signum se comercializa en nuestro país con un nuevo acabado: Signum Sport. Éste añade un toque más deportivo a este modelo. Así, encontramos tapicería mixta tela-cuero, chasis rebajado, doble tubo de escape, volante deportivo... Se comercializará exclusivamente con el 2.0 Turbo, el 3.0 V6 CDTI y el 3.2 V6 (las motorizaciones más potentes de la gama).