Nuevos motores para el Renault Avantime

Renault ha decidido extender su gama Avantime con la inclusión de dos nuevas motorizaciones, una gasolina y otra Diesel, y la incorporación de una caja automática de cinco velocidades para la versión con propulsor 3 litros ya existente.

El Avantime refuerza su gama con la incorporación de dos nuevas mecánicas. La primera de ellas es un propulsor de 2 litros y 16V de 165 CV que ofrece un par máximo de 250 Nm entre las 2.000 y las 4.250 rpm, gracias a un trabajo específico realizado en el turbocompresor. Este tetracilíndrico aplica este trabajo sobre el turbo, según Renault, produce que el agrado de conducción se asemeje al que otorga un motor de 2,5 litros, pero con un ahorro de combustible de entre el 15 y el 20 por ciento en el ciclo mixto. La otra mecánica que adopta el Avantime es el Diesel de 2,2 litros dCi, que ya ha debutado en el Laguna y en el Vel Satis. Esta motorización ofrece una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 320 Nm a partir de 1.750 rpm. Según la marca gala, entre las ventajas que ofrece este 2.2 dCi están un menor ruido y un consumo más ajustado.

Otra de las novedades es la inclusión de una caja automática de cinco velocidades que se asociará al motor de 3 litros del Avantime (el alto de gama).

Los mejores vídeos