Nuevos modelos para una Seat con más personalidad

Desde mañana, Andreas Schleef es el máximo responsable de Seat. Así, se hace con el timón de una nave que cambia de rumbo dentro del propio Grupo Audi, el brazo más deportivo de Volkswagen. Se someterá a una mayor burocracia (las decisiones se tomarán desde Ingolstadt), pero la marca barcelonesa ganará en personalidad, gracias a la creación de nuevos modelos.

Nuevos modelos para una Seat con más personalidad
Nuevos modelos para una Seat con más personalidad

En la actualidad, el Grupo Audi sufre la competencia de sus propias marcas. Según Martin Winterkorn, nuevo responsable de esta rama deportiva de VW, en el mercado conviven seis modelos construidos a partir de una misma plataforma: Seat Toledo y León, los Volkswagen Bora y Golf, el Audi A3 y el Skoda Octavia.

Eso sí, como ha adelantado Winterkorn, a partir de ahora, Seat tendrá más personalidad. Así, cuando tengan que sustituir al Toledo, su predecesor "no responderá a las características del actual".

Además, el León podría evolucionar hacia un coupé de cuatro plazas y se podrían lanzar nuevos monovolúmenes o todo terrenos ligeros, similares al Toyota RAV4 o al Honda CRV. Eso sí, la marca española dejará de producir versiones industriales.

Con Schleef como nuevo patrón, Seat tendrá que someterse un poco más a las directrices del Grupo. El objetivo es que los modelos no se solapen unos a otros y todas las decisiones de la marca se tomarán en Ingolstadt, sede alemana de Audi, para posteriormente ser ratificadas por el consejo ejecutivo del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

Como ya se ha comentado, Martorell prestará los servicios de su diseñador estrella, Walter de Silva, para proyectar nuevos modelos de Audi y, tal vez, de Lamborghini.