Nuevo VW Polo: el MiniGolf a examen

Tras más de tres décadas de historia, cinco generaciones y ocho años de su última completa renovación, el Polo alcanza la madurez. AUTOPISTA lo destripa y lo enfrenta a los utilitarios en sus versiones de entrada Diesel más demandados y ahorradores. ¡Así es el MiniGolf!

Por otro lado, ha unido a tres auténticos animales del asfalto, el Ferrari 430 Scuderia, Lamborghini Gallardo LP 560-4 y Porsche 911 GT2 para comprobar como gruñen y luchan por la pole de los superdeportivos. Y la novedad de esta semana llega de la mano de Audi. La marca de los cuatro aros para celebrar su centenario ha presentado de forma oficial el A5 Sportback, un modelo que promete un elevado nivel de dinamismo, gran atractivo y buena funcionalidad, gracias a su carrocería coupé de cinco puerta. Las páginas deportivas abren con el Campeonato del Mundo de Turismos, con la carrera británica de Brands Hatch. Le sigue el Consultorio de Pedro Martínez de la Rosa, y las Carreras de Dragsters, en las que dos vehículos luchan por recorrer 400 metros desde parado en menos cinco segundos. Cierran el deporte el Campeonato de España de GT en Estoril, con la victoria para el Ferrari portugués de Bravo-Da Veiga. Y el previo del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. Volkswagen se ha volcado por completo en el desarrollo del nuevo VW Polo. Abre fuego con un motor económico y de acceso —el TDI de 75 CV—, que ha dejado un inicial sabor de boca a coche superior, impecable tanto en corte como en confección para batirse cuerpo a cuerpo con los utilitarios superventas. AUTOPISTA ha batido el mercado para encontrar a sus seis rivales más directos: Ford Fiesta, Mazda2, Opel Corsa, Renault Clio, Seat Ibiza y Skoda Fabia.Esta semana AUTOPISTA también ha probado el León Cupra. Con este modelo Seat apuesta por un enfoque más civilizado, con una reducción de ruido y del consumo, así como unos retoques en el bastidor que mejoran la motricidad. ¡No se alarmen, sigue siendo una gran «máquina»!.Otros modelos que han pasado por las manos de los probadores de AUTOPISTA son el Toyota Prius, cuya tercera generación optimiza la movilidad eléctrica y convierte las buenas intenciones en hechos convincentes; el Lexus RX 450h, cuya segunda entrega se magnifica en tamaño, equipamiento, presentación y, sobre todo, en gestión electrónica y rendimiento térmico/global; y el Chevrolet Volt, el primer eléctrico de GM prácticamente listo para salir a la venta. AUTOPISTA te cuenta lo que hay detrás de esta pieza de ingeniería. Mercedes trabaja ya en un sistema modular de conceptos… hasta la solución final: el coche eléctrico. AUTOPISTA te cuenta la evolución. Y dejando a un lado los coches más eficientes y menos contaminantes, AUTOPISTA también publica un contacto del Alfa 8C Spider, un deportivo descapotable con motor V8 de 450 CV, de origen Ferrari que hechiza a cualquiera.