Nuevo plan de aparcamientos en Barcelona

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal quiere eliminar el déficit de aparcamientos para coches con el inicio de 14 obras antes de que acabe el año dentro de un proyecto que alojará a 4.500 coches en el 2005 y que intentará que haya un 20 por ciento menos de coches en la calle.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo plan de aparcamientos que prevé el inicio de las obras en 14 nuevos centros antes de que concluya el año. Estas infraestructuras darán cabida a 3.500 coches.
Antes del 2005 habrá un total de 4.500 nuevos espacios para coches en la Ciudad Condal, y el consistorio estima que en el 2010 habrá un 20 por ciento menos de coches aparcados en la calle. Se trata de una medida más entre los compromisos que ha pactado el Ayuntamiento de Barcelona para ordenar la vía pública. Entre estos proyectos destacan además los de establecer zonas específicas para los autobuses turísticos, crear 3.000 plazas más para motocicletas, proveer de más zonas de carga y descarga a la ciudad e incentivar el que estas operaciones se realicen en el interior de los edificios o en aparcamientos subterráneos y mantener, siempre que no exista otra opción, la <> de rotación de pago en zonas comerciales.
Actualmente se encuentran en fase de construcción los aparcamientos de Porta de Sarrià, Francesc Layret, Miguel Hernández, Sant Andreu Teatre, Angel Pestaña y Marina Port. En fase de adjudicación están los de Santa Otìlia y Miquel Ferrà; y en proyecto, Tarradellas, Plaza Bonanova, Garigliano, Francesc Cambó, Camp de l'Horta y Plaza Joanic.