Nuevo Nissan Pathfinder

Está llamado a ser el sustituto del Terrano, por lo que este nuevo todo terreno tiene el listón muy alto. Lo podremos ver por primera vez en el Salón de París, pero ya conocemos más detalles de cómo será este esperadísimo 4x4.

Nuevo Nissan Pathfinder
Nuevo Nissan Pathfinder

Al final han decidido bautizarlo como Pathfinder, un nombre que ya conocerán los amantes del 4x4. En realidad, ya existe un modelo con está denominación pero ha pasado casi inadvertido en Europa. Ahora, Nissan quiere que este TT cobre más popularidad en el Viejo Continente; no en vano está llamado a ser el sustituto del famoso Terrano. Hará su debut en el próximo Salón de París (a finales de septiembre) y su comercialización no empezará hasta marzo del año que viene. Sin embargo, Nissan ya ha difundido sus imágenes. Míralas y ejercita tu memoria fotográfica, porque su diseño te sonará. En realidad, es una evolución del DuneHawk (“El halcón de las dunas"), un concept que se mostró en el pasado Salón de Frankfurt (hace precisamente un año). Como puedes ver es un vehículo muy ancho a la altura de la cintura y algo más estrecho en la parte superior. Nissan ha elegido este diseño para configurarle un espacioso habitáculo. Así, el nuevo Pathfinder presenta tres filas de asientos que le permiten montar hasta siete asientos. Según asegura Nissan, dichos asientos permiten 64 configuraciones diferentes, por lo que también se puede jugar con el espacio de carga. Además, han prestado especial atención al portón, para que permita un fácil acceso al interior incluso en lugares muy estrechos. Según lo desvelado por Nissan, montará un motor YD 2.5, una mecánica de cuatro cilindros que cuenta con un sistema common rail de segunda generación. Es un propulsor potente, pero –como no se cansan de precisar- también muy limpio. Capaz, cómodo, limpio... y muy versátil. El Pathfinder tiene tracción a las cuatro ruedas e incluye control electrónico de la transmisión ALL MODE 4x4, un sistema que se toma del X-Trail. Gracias a él, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes formas de tracción con tan sólo apretar un botón y no tendrá que recurrir a palancas como usan otros de sus rivales. Entre su equipamiento de serie también encontramos elementos ya usados en otros modelos Nissan, como la ayuda al aparcamiento con cámara de televisión (que el Primera se encargó de popularizar) o la llave inteligente que no precisa ser insertada para abrir el coche o arrancar el motor (al igual que en el Micra). Como equipamiento opcional quedarían los faros de xenón, un avanzado sistema de audio, el navegador con un canal que informa sobre las incidencias del tráfico y cuenta con reconocimiento de voz y el climatizador dual entre otros elementos. Nissan también aprovechará la muestra francesa para dar a conocer más el Murano, su todo terreno más lujoso, que ya fue presentado en Estados Unidos, donde estará disponible a finales de este año. Este automóvil posee un motor de 3,5 litros, que desarrolla una potencia de 280 CV.
También podremos ver cómo se ha renovado el Patrol 4x4. Según anuncian, este modelo “se ha refinado" y presenta un interior más lujoso. Además, incorporará un revisado turbodiésel de tres litros.
El guiño a las nuevas tecnologías llegará con el X-Trail dotado de célula de combustible, mientras que la nota curiosa vendrá de la mano de Hobie Cat, un constructor de catamaranes con el que ha desarrollado una versión especial del Pickup.