Nuevo motor para el Vectra, estreno de Opel en Ginebra

Opel está preparando sus novedades para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la ciudad suiza a partir del próximo 6 de marzo. La primera que ha desvelado es un nuevo motor de gasolina de 2 litros de cilindrada con turbocompresor para el Vectra.

El Vectra GTS equipará, una vez que sea presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo propulsor de gasolina de 2 litros de cilindrada. Se trata de una mecánica de nuevo diseño que ha sido construida íntegramente en aluminio.

Éste es el propulsor de cuatro cilindros más potente de la gama, desarrollará 175 CV de potencia y estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta mecánica ofrece, según los datos de Opel, una cifra de par máximo de 26,5 mkg entre las 2.500 y 3.800 rpm y se basa en el motor de 2,2 litros ECOTEC también de aluminio.

La aceleración de 0 a 100 km/h que ofrece el Vectra GTS asociado a este motor está en 9,1 segundos y la velocidad punta se coloca en los 230 km/h. El consumo combinado del propulsor, siguiendo las normativas Euro4, está en 8,9 litros a los 100 kilómetros.

La motorización estará disponible en Europa en primavera y sólo, de momento, para el Vectra GTS.