Nuevo motor 1.6 para el Nissan Primera

Nissan ha comenzado el año añadiendo un nuevo motor a la serie de propulsores que montaba su Primera. Según la marca, este 1.6 es más potente que su predecesor y se anticipa a la normativa europea en cuanto a emisión de gases.

Nuevo motor 1.6 para el Nissan Primera
Nuevo motor 1.6 para el Nissan Primera

El nuevo motor se diferencia del anterior en que ofrece un mayor número de caballos, exactamente seis, con lo que la potencia máxima queda fijada en los 106 CV a 6.000 rpm. En cuanto a su par máximo, Nissan afirma que se ha visto incrementado en un tres por ciento, quedando este en los 140 Nm a las 2.800 rpm.
La velocidad máxima y el consumo también se han visto beneficiados por la inclusión de este nuevo propulsor. Se pasa de los 181 km/h a los 186 km/h. En cuanto al gasto de combustible, se ve mejorado ligeramente en el consumo extra-urbano, mientras que en el mixto y en el urbano, se mantienen las cifras.
Este motor, el propulsor básico de los motores de gasolina del modelo japonés, ya se encuentra en los concesionarios de la marca y no va a suponer un incremento del precio del Primera, que se mantiene en las 2.559.000 pesetas.

Los mejores vídeos