Nuevo Lada Niva para el año 2002

Se acabó la Guerra Fría. General Motors ha llegado a un acuerdo con el fabricante ruso Autovaz para producir una nueva generación del Lada Niva.

Nuevo Lada Niva para el año 2002
Nuevo Lada Niva para el año 2002

Este todo terreno, que llegó a ser uno de los más vendidos en España, volverá renovado en el año 2002. General Motors será el responsable, ya que ha firmado un acuerdo con Autovaz, la nueva denominación que Lada luce desde el año pasado.
Con espíritu ruso y capital estadounidense, se fabricarán anualmente 75.000 unidades de este modelo, que tendrá un coste aproximado de unos 8.000 dólares (algo más de 1,4 millones de pesetas).
El Lada Niva salió al mercado en 1976 y se convirtió en el coche más emblemático del fabricante ruso. Ahora, contará con financiación norteamericana. Estas dos empresas han firmado una sociedad mixta a la que GM ha aportado unos 60.000 millones de pesetas.
Este 4x4 no será el único beneficiado por el acuerdo. Las dos compañías han anunciado que montarán en la planta rusa de Togliattigrado 25.000 unidades de una versión económica del Opel Astra.
El proyecto GM-Autovaz podría estar también financiado por el Banco Europeo para el Desarrollo y la Reconstrucción, que estudia aportar 40 millones de dólares (unos 7.200 millones de pesetas) con lo que conseguiría el 17 por ciento de las acciones de esta sociedad.