Nuevo Ford Focus ST

Era cuestión de tiempo: el aclamado Focus no podía dejar de lado sus versiones deportivas, que saben sacar lo mejor de uno de los chasis más afinados del segmento. Prestaciones, confort y un innegable toque rácing son las armas de la unidad más deportiva –por el momento- de la gama.

Nuevo Ford Focus ST
Nuevo Ford Focus ST

MOTOR
Nº de cilindros 5, en línea
Cilindrada (cm3) 2.522
Diámetro x carrera (mm) 83 x 93,2
Potencia máxima (CV/rpm) 225 / 6.000
Par máximo (mkg/rpm) 32,6 / 1.600 - 4.000

TRANSMISIÓN
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, de 6 velocidades


DIRECCIÓN
Vueltas de volante 2,4
Diámetro de giro (m) 11,7


UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Independiente McPherson con muelle helicoidal desplazado.
Eje trasero Intependiente, sistema Control-Blade multibrazo.
Frenos del/tras Discos ventilados de 320 mm / discos macizos de 280 mm
Ayudas ABS, EDB, EBA, ESP, TSC
Neumáticos 225/40 R 18


CARROCERÍA
Nº de plazas 5
Depósito de combustible (litros) 52
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,36 / 1,84 / 1,44
Peso oficial (kg) 1.392


PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 241
Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,8


CONSUMO
Urbano (l/100 km) 13,8
Extraurbano (l/100 km) 6,8
Mixto (l/100 km) 9,3
Combustible Gasolina sin plomo de 95 - 98 octanos